miércoles, 5 de junio de 2013

VALENCIA

Medio fisico
El relieve de la Comunitat Valenciana viene configurado por las montañas del norte, pertenecientes al Sistema Ibérico, las sierras meridionales del Sistema Bético y las sierras, mesetas y llanuras centrales.
El Penyagolosa, la montaña más emblemática de la Comunitat, se encuentra en el Maestrazgo y cuenta con una altura de 1.813 metros. El pico más elevado (1.839 metros) se encuentra en el Ricón de Ademuz y se denomina Cerro Calderón. Otro de los picos más importantes es el Aitana (1.558m) en La Marina (Alicante).
El litoral alterna acantilados como la Sierra de Irla o los de Villajoyosa con humedales y marismas, como la Ribera de Cabanes, las Albuferas de Valencia, Oropesa y Elche, las lagunas de Torrevieja y Mata, transformadas en salinas, o la marjal de Pego; grandes cordones de playas de arena, desde Benicasim hasta Almenara, desde Puzol hasta la Marina e importantes formaciones de dunas como las de El Saler o Guardamar.
Actividades economicas
La ciudad de Valencia es fundamentalmente un área de servicios cuya influencia llega mucho más allá de los límites de su término municipal. Actualmente la población ocupada en el sector servicios es el 74% del total, con un gran peso de las actividades de demanda final, del comercio minorista y mayorista, de los servicios especializados a empresas y de actividades profesionales.
No obstante la ciudad mantiene una base industrial importante, con un porcentaje de población ocupada del 14%, formada por pequeñas y medianas empresas entre las que destacan los sectores de papel y artes gráficas, de madera y mueble, de productos metálicos y de calzado y confección.
Población y poblamiento

La Comunidad Valenciana cuenta con una población de 5.111.706 habitantes, lo que supone un 11% del total de la población de España siendo la cuarta comunidad española por número de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario