miércoles, 5 de junio de 2013

ISLAS BALEARES

Medio físico
Este conjunto insular del Mediterráneo occidental se localiza a 82 km de las costas de Alicante y presenta un relieve claramente heterogéneo en cada una de las islas que lo constituyen, aunque la mayor parte de éstas no son más que la continuación natural de los principales accidentes montañosos que accidental el S de la Península Ibérica, es decir, del Sistema Bético, esencialmente en el caso de Mallorca, Menorca e Ibiza. Mientras, Formentera y Cabrera conforman la prolongación de la cordillera Costero Catalana. La cumbre de todo el conjunto se localiza en Mallorca, en la sierra de Tramuntana, cuyo Puig Major se eleva hasta los 1.445 m de altura sobre el nivel del mar.

Actividades económicas
Las actividades del sector primario en la Comunidad de las Baleares son poco importantes. Una pequeña parte de la población activa trabaja en el sector primario y la mayoría de ella se dedica a la agricultura, seguida de lejos por la ganadería y la pesca.
Población y poblamiento

 La población de Baleares se sitúa en 1.112.712 habitantes, de los cuales casi el 22% son residentes extranjeros. Las islas continúan en una dinámica de crecimiento demográfico con una subida del 0,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario